El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, en el marco del avance de la investigación del hecho ocurrido el sábado por la noche en el palacio municipal. “Fue todo muy raro y hay más de dos personas involucradas”, señaló el ministro.
Con relación al asalto ocurrido la noche del 26 de junio en el edificio de la Municipalidad de Trelew, este martes el responsable de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, afirmó que la investigación lleva un avance “muy importante”.
“Fue un hecho raro por la dinámica, el modus operandi y el horario. Lo que puedo decir que vamos a tener resultados en horas. No se puede extender más y lo llevaremos ante el juez. Es muy probable, hay elementos que tenemos que seguir buscando, vamos a tener pronto resultados”, señaló.
Explicó que fueron más de dos personas las involucradas el hecho: “Tenemos el sistema de cámaras del municipio, el público y de negocios privados que fueron recolectados. Se hizo la pesquisa necesaria. Se sigue trabajando en terreno”.
“El sereno es conocido en el ambiente delictivo”
Massoni dijo: “Nos llevamos una sorpresa porque el sereno es conocido en la policía. No descartamos nada. Dentro de lo que son las líneas investigativas, se incluye esa. Lo que buscaban el fin de semana, es lo inentendible. ¿Buscaban plata? No hay montos de dinero ¿Buscaban expedientes? Puede ser, pero no fueron donde están alojados ¿Por qué rompieron la puerta de cómputos? Por ahí buscaban el dvr para que no exista la imagen. Inentendible”.
Y agregó: “El intendente no tiene por qué saber si una persona es conocida. Lo que se piden son antecedentes, para tenerlos hay que tener condena , juicio y que quede firme. Esta persona que es muy conocida no tiene condenas. Tiene lo que nosotros decimos el conocimiento policial. Si hay certificación de buen comportamiento, se les computa las causas. No quiere decir que tenga relación con este hecho”.