El intendente salió al cruce de los anuncios de obras en la provincia para el 2023 y le pidió a Vialidad Nacional que antes finalice los trabajos iniciados hace 15 años en Madryn.
La ejecución de la obra de la doble trocha Puerto Madryn-Trelew es mirada con atención por las autoridades municipales dado que hace varias semanas no se observan avances. Más allá que se está en el período de descanso del personal existe mucha preocupación por el estado del acceso que une ruta nacional Nº 3 y la provincial Nº 4 dado que no hay adecuada señalización y es un riesgo latente para todos los automovilistas.
El intendente Gustavo Sastre comentó que “hay que terminar la obra” agregando que “el fin de semana leía que para el 2023 están previstas otras obras de doble trocha entre ciudades vecinas. Me pone contento que esas obras se realicen pero que recuerden que primero tienen que terminar la obra que nosotros venimos reclamando hace mucho tiempo”.
A los efectos de interiorizarse sobre qué sucederá con la ejecución de los trabajos que están pendientes, Sastre mantendrá una reunión con las autoridades de Vialidad Nacional. Allí planteará la queja debido a que las tareas contempladas en el plan de obra ingresaron en una parálisis preocupante.
“Voy a defender los intereses de los madrynenses y luego seguiremos acompañando como lo hemos hecho siempre”, dijo Sastre, quien planteó que “no veo que estén trabajando ni veo maquinarias. Esto será uno de los temas que estaré tratando el miércoles en Vialidad Nacional”.
Reiteró que “hay un acompañamiento permanente de la gestión al Estado nacional y provincial” aunque aclaró que “los intereses de los madrynenses no los voy a resignar sea cual sea el color político”.
La idea es encontrar una respuesta a la finalización de un proyecto que lleva más de un cuarto de siglo y varias administraciones nacionales y que nunca se finalizó.