Trelew irá a elecciones el 16 de abril

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Concejo Deliberante aprobó este viernes la convocatoria a elecciones municipales propuesta por el intendente Maderna.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew realizó la primera sesión extraordinaria del 2023 con el fin de dar tratamiento a la resolución remitida por el Ejecutivo municipal para adelantar las elecciones a intendente. La propuesta fue aprobada con 6 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

Hoy también se debatirá sobre tablas el acta acuerdo con Secretaría de Energía por la deuda con Cammesa.

Por otra parte, se analizara la excepción del articulo 21 de la Ordenanza 7872/00 para la instalación del mayorista Maxiconsumo en Trelew. Y también el mayorista Diarco pidió al Municipio que ceda terrenos para su ampliación.

Se encentran presentes en el recinto el presidente del cuerpo deliberativo Juan Aguilar y los ediles Lorena Alcala, Oscar Villarroel, Héctor Castillo, Virginia Correa, Olga Godoy, Ruben Cáceres, Claudia Iun, Leandro Espinosa y Carol Williams.

Adelantamiento

La concejal Williams adelantó su voto positivo, mientras que Espinosa anunció que no acompaña la propuesta enviada por el intendente Adrián Maderna.

Juan Aguilar manifestó: “Desde el día uno hasta ayer modificamos el proyecto y todos los aportes fueron escuchados. Incorporamos cuestiones de género ya que la ordenanza no contemplaba intendenta ni concejala. También incorporamos la ficha limpia. Voto a favor este proyecto porque si hacemos un repaso de lo que se dijo últimamente se escucha una sola petición: que hay que discutir que hay que hacer con Trelew, como cambiar el rumbo. ¿Qué mejor oportunidad para discutir esto que una elección municipal?”.

Claudia Iun se refirió al financiamiento de las campañas políticas: “Es tarea de los partidos políticos conseguir el financiamiento. Primero, es responsabilidad de los partidos políticos la creación de las boletas para el día de la elección. También incorporamos a la ordenanza para solicitar un reintegro si no se consigue financiamiento. No es obligación para los municipios solventar los gastos de elecciones o boletas, eso le corresponde al estado provincial”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario