Castro por los incidentes de Murphy: «La sensación personal es de asco»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Seguridad afirmó que la cuestión ya esta siento abordada por Fiscalía de Estado, ante los daños ocasionados a las puertas del Ministerio de Educación por el dirigente sindical de ATECH, Daniel Murphy.

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, se refirió a la acción del dirigente sindical Daniel Murphy, donde ayer jueves se lo vio pateando las puertas del Ministerio de Economía en Rawson, en el marco de una movilización docente por el reclamo salarial hacia el Gobierno del Chubut.

Consultado sobre su parecer de la situación, expresó que «la sensación personal es de asco porque es un profesor que es un hombre que debe formar a nuestros chicos y su actitud es absolutamente repudiable. Primero la arenga y luego la violencia del gremio gremio de la Educación es inexplicable».

La situación no pasó desapercibida para el Gobierno, tanto que el Ministro pudo aseverar que el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, «está abordando la situación y va a hacerlo en representación de la provincia».

Por estos hechos, Castro criticó la actitud de los referentes gremialistas: «La vida interna del gremio se va a ir puliendo y se van a purificar las conducciones para que sean verdaderos representantes de la educación y no militantes políticos».

Otro dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Carlos Magno, había expresado que toda esa situación era parte de «una operación de prensa», pero lo cierto es que el video muestra a las caras al dirigente del gremio educativo golpear hasta romper la puerta del Ministerio de Economía.

Lo sucedido ayer tuvo su antecedente en septiembre del año 2019, con el incendio a la Legislatura y Casa de Gobierno. Si bien fue a otra escala, fue condenado -el por ese entonces titular del gremio docente- Santiago Goodman a tres años de prisión en suspenso por el incendio y destrozos.

Nota relacionada: Cerca de 50 testigos en el juicio contra otro sindicalista de ATECH por el incendio en Legislatura

En aquel fallo, la jueza María Tolomei dijo: “La protesta social es un instrumento que permite a la sociedad civil avanzar a un mejor equilibrio de los derechos individuales y colectivos. Pero se requiere que sea pacífica y sin armas, y que no vulnere derechos”.

Frente este último episodio de Murphy, Castro reflexionó: «Tengo entendido que el fiscal de Estado está abordando la situación y va a hacerlo en representación la provincia. La vida interna del gremio lo voy a a ir puliendo y va a purificar las conducciones para que sean verdaderos representantes de la educación y no militantes políticos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario