Massa analizó con Arcioni el resultado de las PASO y visitaría Chubut antes de las elecciones de octubre

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, pidió «redoblar los esfuerzos» para revertir lo sucedido en las primarias

Superadas las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, y en medio de una semana convulsionada producto de la devaluación acelerada de la moneda nacional, el ministro de Economía y candidato a la Presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo un espacio en su agenda para recibir al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al presidente del Frente Renovador en la provincia, Alejandro Sandilo.

Hubo un minucioso repaso por el resultado electoral en este distrito, donde el oficialismo nacional quedó en tercer lugar, detrás de los candidatos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

La reunión se concretó a mediados de la semana que culminó, mientras se esperan los resultados definitivos de las PASO. El candidato presidencial visitaría la provincia en octubre; y si bien no hay fecha concreta, es lógico que lo haría antes de los comicios generales, para alentar el voto ciudadano y revertir lo sucedido hace una semana, según información calificada a la que pudo acceder EL CHUBUT. 

Massa arribaría a estas geografías con el objetivo de acelerar la captación del votante, acercar la propuesta de Gobierno a distintos sectores de la producción, la economía, y otros actores interesados en conversar con quien administra las finanzas nacionales. 

La semana no fue auspiciosa en términos financieros; sin embargo, Arcioni y Sandilo dialogaron con un ministro sereno, ya que durante esa jornada, y después de varios días energéticos, el dólar bajó 30 pesos luego de marcar un registró récord de 780 pesos. «Estaba entusiasmado» al momento de conversar con los chubutenses, dijo un confidente.

El candidato a presidente del oficialismo -venció en la interna de Unión por la Patria a Juan Grabois- pidió profundizar el trabajo territorial, «redoblar esfuerzos» para modificar el resultado de las PASO en Chubut, donde el peronismo culminó tercero, detrás de los postulantes libertarios y de Juntos por el Cambio. 

Massa dedicó tiempo a analizar los números los macro y micros resultados de las primarias. Es decir, repasó con Arcioni y Sandilo la cifra general de Chubut y el desempeño del frente oficialista localidad por localidad. 
«Hubo un compromiso ante Massa de pelear voto por voto» desde el Frente Renovador en las elecciones venideras, expresó un representante de ese espacio en Chubut. 

MAS SOLIDEZ 
Los referentes del Frente Renovador, reunidos en Buenos Aires, comprometieron una labor intensa, a poco más de dos meses de las elecciones generales; con posibilidad de un balotaje en noviembre. «Habrá mucha presencia territorial, tenemos que buscar los votos propios, que de alguna u otra manera no nos votaron. Tenemos que apuntar más a lo propio», esbozó uno de los dirigentes de ese sector en Chubut.

La presencia de Massa en la provincia propondrá inclinar la balanza hacia un frente que, tal vez, no se imaginó una derrota contundente en las urnas. Cierto es que los escollos económicos que atraviesan el país, son difíciles de digerir para el ciudadano, que manifestó su padecimiento en las urnas del primer turno electoral en el país. 

ELECCION
Unión por la Patria obtuvo en Chubut, en la categoría a presidente, el 22,82% de los votos, escrutadas el 97,95% (ya culminó el definitivo y será informado a los dirigentes paritarios esta semana en Legislatura el resultado final).

Mientras que los candidatos (precandidatos en las PASO) de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrrich-Horacio Rodríguez Larreta) reunieron el 24,33 de los sufragios. En tanto, el más votado en la provincia fue el dirigente de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 39,40% de los sobres.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario