El coro municipal “Voces Comodorenses” viajó a Mendoza para participar del encuentro San Rafael Coral

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el coro de adultos mayores “Voces Comodorenses” partió este miércoles rumbo a Mendoza, donde formará parte de XVII edición del encuentro San Rafael Coral, que se desarrollará desde el 24 al 26 de noviembre, junto a sus pares de la provincia cuyana, Buenos Aires, Chile y Uruguay.

Los representantes comodorenses participarán de tres jornadas, que se concretarán el viernes 24, en el teatro Iselín; el sábado 25, en la escuela 4-100 de la Villa 25 de Mayo; el domingo 26, cuando se llevará adelante la gala de cierre en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”.

En ese marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “le deseamos el mejor de los éxitos a los integrantes de nuestro coro de adultos mayores, quienes participarán de un nuevo encuentro que sin dudas nos posiciona en un alto nivel dentro de la actividad coral nacional”.

“Este tipo de eventos se dan habitualmente a lo largo del año y los coros municipales son invitados a una gran cantidad de ellos. Los coros comodorenses cuentan con un talento único, de fuerte impronta local, por lo cual son convocados para hacer escuchar las voces de la Patagonia”, remarcó la funcionaria.

La propuesta, de carácter gratuito, convocará al público a participar y deleitarse con un excelente repertorio que pondrán en escena los integrantes de los coros de diferentes puntos del país.

Sobre el encuentro
San Rafael Coral nació en 2017, por iniciativa de Juan Ignacio Martí, y comprende un promedio de tres encuentros anuales, siendo esta de noviembre la 17° edición del evento, que contará con la presencia de coros de las provincias de Mendoza, Chubut y Buenos Aires, además de representantes de Chile y Uruguay.

La organización cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, que declaró al evento de Interés Cultural.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario