El Ente Comodoro Turismo realizó la reunión mensual ordinaria de Directorio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El directorio del Ente realizó un balance de la gestión con la presencia del intendente Juan Pablo Luque. «Estamos orgullosos de haber trazado un plan turístico para Comodoro», afirmó.

El Directorio del Ente Comodoro Turismo se reunió en la Sala de Reuniones de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con el objetivo de realizar un balance de la gestión. 

La actividad contó con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; y miembros del Directorio, pertenecientes al sector público y privado del turismo: la Agencia Comodoro Conocimiento, la Dirección General de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Mutual de Turismo de Petroleros Jerárquicos, representantes de hotelería, gastronomía, comercios, eventos y prestaciones turísticas.

Además del informe de gestión y comunicación, se realizó una presentación preliminar de la Revista N° 8 de Comodoro Turismo, cuyo fin es abarcar diferentes temáticas inherentes a la identidad de la ciudad como la oferta gastronómica, eventos, experiencias, naturaleza y las distintas alternativas que ofrece Comodoro Rivadavia en actividades deportivas y recreativas.

La sostenibilidad, la promoción de la identidad local y la mejora continua de la infraestructura turística fueron identificados como aspectos fundamentales para consolidar a Comodoro Rivadavia como un destino turístico de excelencia.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque expresó: “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado porque es la primera vez que la ciudad traza un plan con un claro objetivo. Dimos un puntapié inicial para instalar y sentar las bases del turismo en Comodoro. Con un gran esfuerzo de todo el sector hemos logrado consolidar la marca Comodoro Alma Patagónica y socializarla a través de eventos de índole regional y nacional”.

“Creemos que Comodoro no tiene techo en materia turística. Por eso, ahora debemos reafirmar el compromiso para continuar con el desarrollo turístico a largo plazo mediante la implementación del Plan Estratégico Pioneros 2030 y lograr posicionar a nuestra ciudad junto a sus bellezas y paisajes naturales”, agregó el intendente.

Hechos concretos

Por su parte, Eduardo Carrasco, resaltó: “Por primera vez en la historia de nuestra ciudad hablamos de turismo y no se queda en palabras, sino en hechos concretos. Estamos felices por la oferta que hemos creado gracias a nuestros prestadores y emprendedores. Comodoro ya decidió ser una ciudad turística y debemos seguir trabajando para explotar nuestro potencial”.

Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, resaltó la importancia de la colaboración activa con actores claves del sector privado durante los cuatro años de gestión y la necesidad de redoblar esfuerzos. “Como destino emergente, nuestra ciudad debe seguir trabajando en la definición de políticas públicas que acompañen el crecimiento que reflejan la estadística y las nuevas tendencias de desarrollo”, declaró.

El Plan Estratégico Pioneros 2030 se basa en una visión integral que abarca desde la preservación del patrimonio natural y cultural hasta la promoción de experiencias turísticas únicas. La participación activa de la comunidad, el impulso a la innovación y la cooperación interinstitucional son elementos clave en la ejecución exitosa de este ambicioso proyecto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario