Merino se reunió con Biss y James por proyecto de ampliación de ejido

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se reunió con sus pares de Rawson y Gaiman, Damián Biss y Darío James, en el marco del proyecto que enviará a la Legislatura para ampliar el ejido de Trelew, y que será evaluado también el próximo sábado junto al gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

Al respecto, Biss expresó luego de la reunión que «nos hemos reunido con el intendente Merino a fin de tomar conocimiento formal del proyecto de ampliación del ejido de la ciudad de Trelew», y remarcó que «es un proyecto que debe debatirse y estar abierto a las opiniones de las localidades linderas que se puedan ver afectadas con ello». 
«Nosotros no nos oponemos al pedido de ampliación del ejido de Trelew porque entendemos que ha quedado chico respecto al nivel poblacional, pero estamos convencidos de que este tipo de temas deben discutirse mediante una Mesa Técnica con las Secretarías de Planificación», mencionó.  

CONSENSOS
«En esta oportunidad, hice referencia sobre los planes en Rawson respecto a su crecimiento y desarrollo, tanto hacia los sectores norte como sur por la zona costera», señaló, y resaltó que «al igual que Trelew, la ciudad Capital tiene como única posibilidad de crecimiento hacia sus laterales por la costa». 
Asimismo, el mandatario municipal indicó que «si vamos a pensar en el crecimiento y desarrollo de nuestras ciudades de aquí a 150 años, se deben pensar estos proyectos a nivel comarcal», y añadió que «claro está que, si bien es un proyecto ya iniciado, está abierta la posibilidad a realizarse posibles modificaciones». 
«Vamos a trabajar para tratar de encontrar los consensos necesarios para que Trelew pueda cumplir con sus objetivos, teniendo en cuenta siempre que ello no colisione con la planificación y desarrollo del resto de las localidades», expresó. 

DESARROLLO
En este marco, Biss, recordó que «también se planteó a nivel turístico lo que estamos trabajando en el desarrollo hacia Punta Ninfas y Punta León. Así como Puerto Madryn tiene como cabecera lo que es la Península y Trelew tiene a Punta Tombo; Rawson quiere ser cabecera de una nueva área protegida. Se trata de un trabajo que venimos realizando hace años con el Gobierno de la Provincia y que apunta al turismo de excursiones». 
Agregó además que «nosotros estamos brindando algunos servicios en Isla Escondida. Se hace una recolección de residuos y un relevamiento por la zona con personal municipal y provincial». 
«Esto responde en principio a los proyectos de expansión que tiene la Capital de la provincia», y reiteró que «la única expansión que podemos hacer hoy es por la zona costera».


 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario