Confirman despidos y plan del Correo para reducir a la mitad el plantel de trabajadores

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Confirman despidos y plan del Correo para reducir a la mitad el plantel de trabajadores

Luis Cárdenas, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), confirmó este lunes los despidos que se han producido en los últimos días en el Correo Argentino, principalmente en la región cordillerana de Chubut.

El sindicalista remarcó que esto responde a «una decisión y una política de eliminar las empresas que dependen del Estado».

Señaló que desde la empresa «comunicaron a todos los sindicatos que formamos parte que iban a comenzar con un achicamiento», explicando que el correo posee un plantel de 18 mil trabajadores y «la idea es tratar de sacar la mayor cantidad de gente posible, en números, es retirar a 9 mil trabajadores de la empresa».

 El dirigente reconoció que si bien «se está dialogando y tratando de reducir la cantidad de despidos«, expuso que «no tenemos muchas herramientas para la defensa» de los trabajadores desafectados, ya que «la causa de despido es la reestructuración y se abona lo que corresponde de indemnización«.

«La situación es muy triste porque detrás de un trabajador hay familias», manifestó.

Sumó que luego de esta ola de despidos, la empresa avanzará con un plan de retiros voluntarios sobre el cual aún no poseen mayores datos, ya que «será una segunda etapa de achicamiento», pero «si solicitan el retiro será mayor que la indemnización si no no tendría sentido».

Cárdenas cuestionó la determinación del Gobierno nacional en este sentido, ya que «dicen que no tiene plata, pero para despedir a la gente sí», además de poner énfasis en que «la estructura que tiene el Correo no la tiene ninguna empresa del país, el correo oficial llega a los lugares más recónditos del país, a lugares donde ninguna empresa llega y cumple una función social».

Lamentó que a las autoridades nacionales «esto no les interesa», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario