Torres entregó viviendas en Rawson: «Recuperamos la confianza en un estado que da respuestas»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Durante su discurso, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la política de ordenamiento fiscal y económico que lleva adelante su gobierno, gracias a la cual “estamos dando respuesta y velando por las necesidades de cada uno de los chubutenses”, según señaló.

Este domingo, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó en la entrega de 16 casas pertenecientes a la obra «Proyecto y construcción de 48 viviendas en Área 21 de la ciudad de Rawson».

El evento se llevó a cabo en el Área 21 de la capital provincial, entre las calles Código N.º 615, Jorge Luis Borges, Liborio Garcia y Raimundo Caratozzolo.

El intendente de Rawson, Damián Biss, declaró que «la entrega de una casa es el acto más lindo que hay. Quiero felicitar a los adjudicatarios y desearles que este sea un punto de partida importante para sus familias».

Por su parte, el mandatario provincial le siguió y manifestó que «es una alegría poder entregar estas viviendas teniendo en cuenta el contexto nacional. Logramos que se reactiven obras nacionales y poder hacernos cargo de las mismas».

«El sábado estuve en Aldea Beleiro, que tiene 260 habitantes, con el entusiasmo de que, cuando se hacen las cosas bien, no solamente podemos entregar casas a los empleados municipales sino a esos pueblos que desde hace tiempo se les daba la espalda».

Torres agregó que «somos todos los chubutenses los que hicimos posible que, luego de más de una década, podamos cumplirle el sueño a esas familias que están haciendo patria en el interior de la provincia».

En diálogo con la prensa, el gobernador agregó que «hay familias que hace 20 años esperaban su casa. Esperemos tener más fines de semana poder entregar viviendas».

La importancia de pagar la cuota para seguir integrando a Chubut

Tanto el gobernador como el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Federico Esteves, hicieron hincapié en la relevancia del pago de la cuota, para poder generar así un orden financiero que contribuya a seguir construyendo viviendas, y remarcaron, asimismo, que por «actos de pura demagogia» en gobiernos anteriores esas cuotas dejaron de ser cobradas, perjudicando de esta manera a miles de vecinos que aún esperan una solución habitacional.

En su discurso, Esteves indicó que “el mensaje siempre va a ser la importancia del pago de la cuota” porque cada recupero “vuelve en ladrillos”. Por su parte, el gobernador, contó a los presentes que durante el sábado estuvo en una entrega de viviendas en Aldea Beleiro y que lo vivió “con el mismo entusiasmo y la misma emoción” porque “hace más de una década no se entregaba una vivienda en esa comuna”.

Además, Torres destacó «la alegría que sintieron al recibir su casa propia esas familias que hacen patria en el interior de nuestra provincia, y dijo que “cuando hay un esquema solidario y financieramente inteligente podemos llegar a los pueblos que no tienen voz, o a los que durante muchos años se les dio la espalda”.

Por último, el mandatario provincial concluyó su discurso dejando en claro que “no es el Gobierno Provincial quien entrega las viviendas, sino que son los propios contribuyentes los que lo hacen posible”, por lo que pidió un fuerte aplauso para “todos los chubutenses que con su trabajo se esfuerzan día a día para que tengamos una provincia mejor”.

Sueño cumplido

Al finalizar el acto, el gobernador recorrió las viviendas junto a los nuevos propietarios y felicitó, una vez más, a los flamantes dueños por cumplir el tan anhelado sueño del techo propio. Junto a él estuvieron presentes también el intendente de Rawson, Damián Biss; el ministro de Economía, Facundo Ball; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Federico Esteves; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo “Lalo” Pérez; la diputada provincial, Karina Otero; el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín; y el Gerente General del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra.

Cabe destacar que cada una de las 48 viviendas tiene 64 metros cuadrados, se construye sobre planta baja y cuenta con dos dormitorios. También que todas se entregan con los artefactos de gas correspondientes como calefón y cocina e instalaciones eléctricas y sanitarias necesarias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario