El secretario de Turismo de la Nación agradeció al gobernador Torres por el «poner al turismo en un lugar central en su agenda».
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli, participó este jueves de la apertura del 49º Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
En este contexto tomó contacto con la prensa y adelantó anuncios que se darán para la provincia en materia turística, tanto en conectividad aérea como en infraestructura aeroportuaria.
«Hay una decisión de Aerolíneas Argentinas, que la pidió el Gobernador» y sobre la cual habrá respuestas positivas, confirmo y señaló que habrá «varias buenas novedades» para Chubut en los próximos días.
Si bien no brindó mayores detalles, remarcó que serán anuncios vinculados a «conectividad» y reveló que también habrá «novedades para el aeropuerto de Esquel«, precisando que serán anuncios de «remodelaciones para adaptarlo a una demanda creciente que habrá por visitar la provincia».
En este contexto, Scioli reconoció al gobernador Ignacio Torres que «por poner al turismo en un lugar central en su agenda -y- que este evento ocurra acá no es casualidad, sino que es un apoyo claro que le ha dado el Gobierno provincial».
Posteriormente, al hacer uso de la palabra ante los presentes sumó que «puedo anticipar que se viene un descuento muy importante especialmente para los barcos de gran porte, porque sabemos del esfuerzo que se ha hecho para tener un puerto de esta magnitud”.
En relación al desarrollo de la vitivinicultura en la provincia “hicimos la gestión y a partir del 1° de julio Aerolíneas Argentinas permitirá despachar una caja de vinos en la bodega sin cargo en todos sus vuelos de cabotajes” apuntando a fortalecer este sector productivo en Chubut.
En relación al trazado de la Ruta Nacional N° 40, Scioli aseguró que, tras dialogar con el secretario de Vialidad, se avanzará en la propuesta de cambio impulsada por el gobernador Torres “para que esta traza realizada por la provincia ayude a fomentar el turismo y todo el sector recreativo, y que el desvío se oriente a todo lo que hace al tránsito pasante y de cargas”.
“Hoy estamos poniendo las bases para hacer de Argentina una potencia turística, por eso quiero reconocer a las agencias de viajes porque han pasado momentos difíciles, amargos, que también demuestran en estos encuentros la grandeza, la compresión que ha tenido el sector sumándose 400 nuevas agencias de viaje que se suman al ente”, finalizó el funcionario nacional.