Biss se reunió con representantes de la CaFACh para fortalecer la productividad pesquera en Rawson

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El motivo de la reunión fue avanzar en la certificación de anchoíta para mejorar el desarrollo de captura de la especie que permitirá acceder a mayores y mejores mercados que actualmente exigen este tipo de medida. 
El encuentro contó con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rawson, Fernando Vosecky; la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos; y la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo. En representación de la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (CaFACh), estuvieron Raúl Cereseto y Giuliano Vestuti.  
En esta oportunidad, la Flota Amarilla de Rawson continúa fortaleciendo el trabajo en la región, impulsando la diversificación de la matriz productiva y manteniendo la intención de generar una segunda temporada de pesca.  


A través de estas gestiones, CaFACh busca brindar información sobre la pesquería de anchoa en Chubut, así lo informó uno sus representantes, el empresario pesquero, Raúl Cereseto, quien sostuvo que “estamos avanzando en la certificación de la especie objetiva ‘anchoita’. Hace algunos años la estamos pescando de manera marginal”.  
“Desde que comenzamos con el proceso de certificación MSC, que es un sello azul que tiene gran valor en los mercados internacionales, creemos que estamos muy cerca de construir o desarrollar una contra temporada en Rawson, que hoy es un 99% de langostinera de los meses desde octubre a marzo”.  
Siguiendo esta línea, el empresario Raúl Tato Cereseto, comentó que “además, con la anchoa podríamos generar otra temporada desde mayo hasta agosto, y de esta manera el Puerto estaría trabajando casi 8/9 meses de corrido diversificando la matriz productiva y generando trabajo como así también el desarrollo de la actividad pesquera todo el año”.  
Para finalizar, Cereseto, destacó que “hubo muy buena recepción de parte del intendente Damián Biss, de hecho dimos inicio para próximamente hacer una presentación oficial con medios, con distintos integrantes del sector y con alguna degustación probablemente”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario