Ciudadanos por Chubut ahora se llama»La Libertad Avanza»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La Justicia Federal resolvió respaldar el pedido del diputado nacional, con lo cual su partido «Ciudadanos por Chubut» pasará a denominarse «La Libertad Avanza».

La Justicia Federal emitió este lunes su fallo respecto a la disputa por el nombre de «La Libertad Avanza» para la conformación como partido político en Chubut.

El conflicto se originó cuando el diputado nacional César Treffinger solicitó el cambio de denominación de su espacio «Ciudadanos por Chubut«, lo cual fue objetado por Diego Brandán, referente de La Libertad Avanza en Rawson.

Vale remarcar que por el reclamo se hicieron presentes en el Juzgado Federal de Rawson el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; para respaldar el pedido de Treffinger como representantes del partido a nivel nacional.

Finalmente, este lunes, la Justicia decidió rechazar el planteo de Brandán, con lo cual aprobó el cambio de denominación del partido, con lo cual «La Libertad Avanza» se constituye así como espacio a nivel provincial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario