Torres aseguró que el objetivo es “nivelar hacia arriba y darles oportunidades a las futuras generaciones”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Lo dijo el gobernador al inaugurar, en la escuela N° 60 de Ranquil Huao, el ciclo lectivo 2025 para establecimientos de Período Especial.

El gobernador aseguró que el objetivo central de este Gobierno es “nivelar hacia arriba y darles oportunidades a las futuras generaciones. Nada nos hace sentir más orgullosos que poder sembrar una semilla en esta comunidad”, y agregó: “con el paso de los años vamos a ver cómo estos chicos van a tener un mejor futuro”.

Consideró también que “el interior de la Argentina tiene realidades muy distintas, hay que tener una mirada específica y redoblar los esfuerzos sin importar si son muchos o son pocos”. En ese marco anticipó que “estamos realizado una inversión muy importante para reforzar el programa de alfabetización que lanzamos el año pasado para revertir esos datos muy tristes que dimos al principio” de la gestión.

El mandatario se refirió así al Plan Provincial de Alfabetización impulsado por la actual gestión de gobierno para reforzar el aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles educativos. De esta manera, se ofrecieron en 2024 recursos y apoyo en todas las etapas de la educación, alcanzando a 188 escuelas de nivel inicial, 245 de nivel primario y 46 de nivel secundario. Asimismo, fueron capacitados más de 3.000 docentes y 680 directivos para que cuenten con las herramientas necesarias para mejorar la educación en todas sus áreas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario