El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, recibió ayer a su par de Sarmiento, Sebastián Balochi, para conversar sobre la realidad productiva y comercial de la región, la necesidad de buscar inversiones y de exigir respuestas a Nación por la reparación de las rutas nacionales que atraviesan a estas dos ciudades y al corredor turístico de la Cordillera. Balochi apoyó el reclamo y aseguró que «la construcción política de la provincia tiene que ver con poner a Chubut en primer lugar y esa agenda trasciende a los partidos políticos».
En ese marco, se plantearon diferentes temas que hacen a la realidad económica, social y política de la región, entre ellos el presente productivo y comercial de la zona y la necesidad de realizar gestiones ante Nación para la llegada de obras, entre ellas la reparación de las rutas nacionales que atraviesan a Chubut.
Luego del encuentro, Balochi indicó que «este fue uno de los puntos prioritarios del encuentro», al tiempo que aseguró que «el gran deterioro que han tenido las rutas ya no solamente implica una problemática para la logística que necesita la provincia a nivel económico, sino también es un riesgo importantísimo para la vida de las personas que transitan por la provincia».
Respecto al trabajo conjunto, Balochi manifestó su «voluntad de construir una región fuerte» y aseguró que «la construcción política de la provincia tiene que ver con poner a Chubut en primer lugar y esa agenda trasciende a los partidos políticos».