La fiscal María Bottini habló sobre los incendios en la cordillera y señaló que “hay una sola persona detenida. Los allanamientos se realizaron de manera simultánea. Se secuestraron 37 celulares y muchos dispositivos de almacenamiento, armas de fuego y panfletos que hacían mención a funcionarios de la provincia de Río Negro, con escritos amenazantes”.
“Victoria Núñez Fernández está vinculada porque dos personas que pasaban por el lugar, 10 minutos antes del hecho, hablan sobre la presencia de una Renault Kangoo con características especiales y la brigada nos dijo que habían identificado a este rodado en El Maitén”, explicó.
Bottini destacó que “a partir de allí tomamos las imágenes de las cámaras de seguridad. Una estancia cercana tenía cámaras y pedimos las imágenes. Vimos una camioneta que pasaba por ahí y que era bastante similar”.
“Vimos vinculaciones con varias salidas a Chile de esta persona manejando la camioneta, junto a personas que se relacionaban con estos atentados. Además, personas que vivían muy cerca de la radio en Temuco donde se reivindicó el atentado”, sostuvo.
En diálogo con Radio Chubut, Bottini afirmó que “la detenida tiene 4 líneas de teléfono activas, que es algo fuera de lo normal. Ella había aportado un domicilio en Corcovado pero no vivía ahí, sino que lo hacía en una reserva donde vive Moira Millán, que son tierras usurpadas hace cerca de 20 años y que pertenecen a la policía”.
“Se encontró una mochila empapada en acelerante, panfletos con reivindicación de consignas violentas, en Parque Los Alerces se encontró un dibujo de una mujer quemando una maquinaria a lo que se suma la reivindicación de los ataques por parte de Jones Huala”, finalizó