La ministra de Desarrollo Humano de Chubut, Florencia Papaiani, visitó la Residencia Estudiantil para compartir un encuentro con los 33 jóvenes provenientes de distintas localidades del interior que se alojan en la institución para poder continuar sus estudios terciarios y universitarios.
«El gobernador Ignacio Torres nos ha solicitado priorizar a los chicos y chicas del interior que quieren seguir estudiando carreras terciarias y de grado. Hoy en la residencia, con mucho orgullo, podemos decir que tenemos a 33 jóvenes de diferentes localidades como Gan Gan, Gastre, Telsen, Aldea Epulef, Lago Puelo, Las Plumas, Los Altares y Lagunita Salada», expresó Papaiani a través de sus redes sociales.
Durante la visita, la ministra compartió mates con los estudiantes, escuchó sus inquietudes y destacó el esfuerzo que implica para ellos dejar sus hogares en pos de una formación académica.
«Hoy conversamos, mates de por medio, sobre sus inquietudes, este gran desafío que han emprendido y les hicimos saber todo nuestro acompañamiento», agregó.
Asimismo, Papaiani resaltó el trabajo del equipo que gestiona la residencia, valorando su compromiso y responsabilidad en la tarea de brindar contención y apoyo a los jóvenes que allí residen. «Gran equipo de trabajo tiene esta institución, a quienes les agradezco por todo el compromiso y responsabilidad», concluyó.