El intendente de Dolavon, Dante Bowen, cuestionó todo el proceso de investigación y condena de la causa Vialidad. En este contexto, tras conocerse que Cristina Fernández de Kirchner irá presa, salió a respaldar a la expresidenta de la Nación.
El máximo tribunl rechazó las apelaciones y dejó firme el fallo que la condenó a seis años de prisión por los negociados con Lázaro Báez y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.
La Corte Suprema confirmó el fallo dictado en noviembre pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal en la Causa Vialidad, donde se investigó el delito de defraudación al Estado a través de contratos de obras públicas. Esta decisión implica que queda firme la condena contra la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La sentencia incluye el decomiso de unos 84.000 millones de pesos.
Desde el retorno de la democracia, en 1983, sólo dos ex presidentes fueron condenados por la Justicia argentina: Carlos Menem y Cristina Kirchner.
Frente a esta situación que sacudió el tablero político nacional, el intendente valletano Dante Bowen emitió un breve posteo en la red social “X”.
“La causa Vialidad es la muestra más grotesca del lawfare en Argentina”, arremetió el intendente chubutense.
Asimismo, denunció que “armaron una condena sin fundamentos para sacar a Cristina de la cancha”, por eso calificó que el fallo “no es justicia, es proscripción”.
“Y frente a eso, hay que decirlo claro: bancamos a Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó Bowen.