El radicalismo provincial irá a elecciones internas en marzo de 2022. Será para renovar autoridades de los comités departamentales, delegados al Comité Provincia y a la Convención. La actual presidenta del partido, Jacqueline Caminoa, dijo que prefiere que haya una renovación y no continuar en el cargo.
En diálogo con la prensa, Caminoa explicó ayer que «tenemos 45 días para convocar, la fecha será en marzo. Es lo más conveniente para la mayoría, antes es complicado por las vacaciones. Vamos a estar charlando en estos días para hacer la convocatoria».
Repasó la actual presidenta de la UCR Chubut, que la convocatoria a elecciones será «para renovar Comité Departamental, Delegados de Comité Provincia y los delegados a la Honorable Convención». Pero «primero hay que definir en cada comité quiénes serán las autoridades. Hay localidades, como Epuyén, que no tienen comité por no llegar a armar lista».
En cuanto a la posibilidad de continuar al frente del partido, Caminoa sostuvo que «siempre son buenos los recambios, en todo. Los mandatos son de dos años, concluyen cuando se nombran los nuevos presidentes».
SIN MANDATO
En un escenario repleto de acusaciones cruzadas, la Unión Cívica Radical se encamina a elegir sus autoridades nacionales. Este viernes 17 de diciembre, los delegados de la UCR de cada provincia del país tendrán que definir quién sucederá a Alfredo Cornejo, actual presidente del partido a nivel nacional. La disputa se dará entre Gerardo Morales y el sector de Martín Lousteau.
Los delegados por Chubut para participar de la elección partidaria nacional, y que no llevan mandato definido, son Mario Cimadevilla, Manuel Pagliaroni Graciela Zafiro y Rosana Uriarte. La presidenta del partido a nivel provincial, Jacqueline Caminoa, sostuvo que «cada sector se irá alineando con la conducción que pretende, algunos estarán con Morales y otros con Lousteau».
Desde su visión personal, indicó que «siempre tuvimos una cercanía con Lousteau, si bien tengo admiración por Morales por lo que ha hecho en otros momentos con un partido que estaba complicado, y tiene mérito de llevar una provincia como Jujuy que estaba con muchos problemas y hoy es uno de los gobernadores mejor vistos».