Luque eufórico: Desahogo, críticas al gobierno provincial y acusaciones contra Iturrioz de “robarse una urna” en Corcovado

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El precandidato a diputado nacional por “Unidos Podemos”, se autoproclamó ganador en la interna frente a Dante Bowen. Responsabilizó a provincia de meterse en la interna y apoyar a la otra lista y lanzó una dura acusación contra el ministro de Justicia, Héctor Iturrioz: “Se robó una urna el ladrón”.

Juan Pablo Luque materializó ayer a la noche un fuerte desahogo tras la derrota del 2023 en la elección que definió al gobernador de Chubut. Después de ese fuerte revés, el exintendente de Comodoro optó por el silencio y por “desaparecer” de la escena política.

Estaba dolido, principalmente por estar tan cerca de la gobernación. Sin embargo, reapareció después de un tiempo renovado y con la intención de volver a la escena política y con la mira puesta en la diputación nacional.

En una interna muy ajustada, Luque se autoproclamó ganador frente a Dante Bowen por una diferencia que podría oscilar entre los 300 y los 400 votos.

“Para mi fue una elección de mucha tensión, volver a hablar desde acá, después de un 2023, créanme que siento una felicidad increíble”, soltó Luque entre la alegría y la angustia por una campaña feroz en donde le atribuyó al gobierno provincial del PRO apoyar a su contrincante, Bowen.

“Dimos un paso muy importante, peleamos contra el gobernador de la Provincia, contra intendentes de ciudades grandes como la de Trelew, Esquel o como la de Puerto Madryn”, denunció Luque, dejando en claro que los hermanos Gustavo y Ricardo Sastre desplegaron el aparato municipal para acompañar al jefe comunal de Dolavon.  

En otro pasaje, emitió una fuerte denuncia pública con promesa de concurrir a la justicia: “El ministro de Seguridad se robó una urna en Corcovado”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario