Junto al mandatario provincial estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, entre otras autoridades.
Este lunes 2 de diciembre, a partir de las 10 horas, el gobernador Ignacio Torres encabezó el acto de lanzamiento del Comando Unificado de Seguridad en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La ceremonia se llevó a cabo en la calle Moreno, entre Yrigoyen y Rivadavia, cerca del Hotel Lucania.

En declaraciones recientes, Torres destacó la efectividad del modelo de Comando Unificado implementado previamente en Trelew y el Valle Inferior del Río Chubut, calificándolo como un «caso de éxito». Según el gobernador, esta iniciativa busca no solo «dar un golpe definitivo contra la delincuencia», sino también optimizar recursos y mejorar la coordinación entre las fuerzas de seguridad, reduciendo significativamente los índices de delitos como robos y hurtos.
«La voluntad política de nuestra gestión es clara: ganar la batalla contra la delincuencia en Chubut. Cuando las fuerzas trabajan de manera conjunta, los resultados están a la vista», afirmó Torres, enfatizando que este modelo será replicado en otras localidades de la provincia.
El primer Comando Unificado de Seguridad, inaugurado en abril en Trelew, ha demostrado una notable eficacia, según indicadores oficiales, logrando una importante disminución en delitos tipificados. Ahora, el desafío se traslada a la ciudad petrolera, buscando consolidar la estrategia de seguridad integral que promueve el Gobierno Provincial.

El llamado oficialmente “Comando Unificado Comodoro Rivadavia – Rada Tilly” se encuadra en una política integral de seguridad puesta en marcha por el Gobierno del Chubut a lo largo de este primer año de gestión. Su objetivo es poner a disposición todos los recursos y medios que sean necesarios para combatir el flagelo de la delincuencia en toda la región.
La herramienta apunta específicamente a fortalecer las acciones de prevención y control en esa amplia zona del territorio chubutense mediante la actuación conjunta de fuerzas nacionales y provinciales. De esta manera, y para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la región, el Comando estará integrado por la Policía del Chubut, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Asimismo, la medida busca contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención, para el ejido de los territorios y objetivos federales en la provincia y aledaños.
