Así lo planteó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió al complicado momento que atraviesa la pesca y sostuvo que “tenemos que replantearnos si hay vocación e interés de poder llegar a un acuerdo porque es seguir generando reuniones tras reuniones y nadie toma el toro por las astas como lo tienen que tomar”.
“Nadie es ajeno a la realidad que pueda estar viviendo el sector empresarial, pero la realidad también indica que las familias de los marineros, y también el trabajador de la pesca, están atravesando un momento muy difícil”, afirmó.
Sastre señaló que “esto es una situación que debería resolverse discutiendo en una mesa de diálogo, mientras que los trabajadores realizan sus actividades arriba de los buques”. En este sentido, el intendente recordó que “el convenio de trabajo colectivo vigente, está firmado y hay que respetarlo”.
En diálogo con Radio Chubut, Sastre destacó que “las discusiones se tienen que dar en el ámbito correspondiente. Yo no voy a permitir ni abalar a absolutamente a nadie”.