La diputada nacional criticó al exintendente de Comodoro Rivadavia, recordando que formó parte de un gobierno “que contrajo una deuda altísima y mantenía a los maestros con sueldos escalonados”. Además, señaló que “Luque siempre fue funcional al gobierno de turno y nunca defendió los derechos de los chubutenses”.
La diputada nacional de Despierta Chubut, Ana Clara Romero, defendió la gestión que encabeza Ignacio “Nacho” Torres y aseguró que el actual gobierno provincial “mantiene una relación de autonomía absoluta con Nación”. En ese marco, recordó que la administración anterior “siempre fue funcional al gobierno de turno y jamás peleó por los derechos de los chubutenses”.
Y respondió a las críticas del exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y sostuvo que “habla desde un lugar ficticio o inventado para la campaña; sin dudas es la vuelta de Arcioni en Chubut”.
La legisladora, que buscará renovar su banca en el Congreso, cuestionó el rol del exjefe comunal al remarcar que integró “un gobierno peronista que tomó deuda carísima y mantenía a los docentes con sueldos escalonados en la provincia”. En ese sentido, lanzó: “¿Desde qué lugar habla ahora cuando durante la gestión de Arcioni no decía nada y no pataleaba?”.
“Claramente fue una derrota del oficialismo, pero no me sorprende”: análisis político tras los últimos comicios
La legisladora nacional por Chubut, en diálogo con “Buen Día Comodoro”, por Seta TV, habló de los resultados del peronismo en la provincia de Buenos Aires y su posible impacto en las elecciones de octubre.
“Claramente fue una derrota del oficialismo. Lo que me pasa es que no me sorprende; en definitiva es un resultado que viene en línea con lo que está pasando en todas las provincias. Si revisás, vienen ganando los oficialismos provinciales, viene ganando la gestión, viene ganando el territorio. Pasó en Corrientes, pasó en Jujuy, pasó en Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires”, señaló.
En ese sentido, consideró que el resultado constituye un mensaje político fuerte hacia el Gobierno nacional: “Me parece un mensaje claro, y el gobierno no siempre escucha. Claramente no viene escuchando estos mensajes que tanto gobernadores aliados como no aliados vienen mandando: la cuestión del diálogo, de mirar la micro y demás”.