El intendente Adrian Maderna firmó un convenio de colaboración con el representante del Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP), Víctor Lemunao, que posibilita la cobertura médica pediátrica y la atención médica adulta a productores, emprendedores, becados municipales, contratados, cooperativistas y beneficiarios de planes sociales a un costo mínimo y accesible.
Del evento participaron el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Yamil Balul, el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo y parte del equipo del SAPP.
El plan de descuentos estará vigente desde enero a diciembre del 2023 y cada 6 meses se realizará una actualización de precios del servicio pediátrico. Los interesados podrán acercarse a las oficinas de la institución médica, sita en Moreno 443.
Maderna valoró y agradeció «la posibilidad de renovar este convenio que permite la accesibilidad a la salud, a aquellas personas que no tienen obra social y que se desempeñan dentro del mundo cooperativo o emprendedor, incluso garantiza el acceso médico integral a la población más vulnerable desde lo socioeconómico que no cuentan con un trabajo formal. Esta firma posibilita que abonando un coseguro accesible haya un variado staff de profesionales médicos a disposición, además de contar con centros de óptica y farmacias que puedan brindar descuentos a los trabajadores».
«El acceso a la salud es una prioridad, y hacer que todos los sectores puedan contar con eso es trabajar en la equidad, en la posibilidad de que como Estado acompañemos a los sectores más desfavorecidos garantizando la salud de toda la población», -finalizó el intendente trelewense-.
Por su parte, el coordinador municipal Yamil Balul explicó que «el municipio brindará la información de las personas a las que alcanza el plan médico de descuentos», y señaló que «en el caso de la Agencia, se cuenta con un registro de emprendedores y productores que facilitará y habilitará a las personas el acceso a las prestaciones con descuentos».
Asimismo, detalló que «con cada una de las cooperativas y organizaciones de productores se realizarán convenios particulares».
En tanto, Víctor Lemunao, del Servicio Pediátrico destacó que «el programa de este acuerdo ofrece hasta un 50% de descuento para la atención pediátrica, médicos generalistas, ginecología y oftalmología. Además se suman a la propuesta ópticas para los beneficiarios».