Los dirigentes municipales de las localidades del Valle Inferior del río Chubut y del Golfo, mantuvieron un encuentro para realizar gestiones conjuntas que busquen potenciar distintos aspectos de la región.
Los mandatarios de los municipios de Trelew, Gaiman, Rawson, 28 de Julio, Dolavon y Puerto Madryn se reunieron en el Hotel Aguada este lunes por la mañana con el fin de tratar diversos temas para potenciar las localidades.
El intendente de la capital provincial, Damián Biss, contó que «hablamos sobre el GIRSU, de la limpieza y saneamiento del río Chubut, como así también la idea de generar una unidad de trabajo vinculado con la obra pública».
Cabe recordar que el 2023, Rawson firmó un convenio para una máquina de adoquines similar a la que tiene Trevelin y Biss busca «sumarle cuestiones como una planta de hormigón y armamos un esquema en conjunto con los municipios para autoabastecernos de estos dos materiales».
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, brindó declaraciones sobre el GIRSU: «Es algo cara y salir de ese esquema es una posibilidad, pero tenemos que analizarlo porque no podemos retroceder a un esquema de cielo abierto. La idea es mejorarlo para que sea más rentable. Hoy creo que no están cumpliendo mucho las expectativas».
En relación con la actividad turística, Merino declaró que «tiene que haber un corredor turístico entre todas las localidades para que los turistas recorran. También un tema son las fiestas, necesitamos ponernos de acuerdo para que no se superpongan».
En representación de Gustavo Sastre, estuvo Martín Ebene, viceintendente de Puerto Madryn: «todos los temas tratados son tranversales a todos los municipios. Uno de ellos fue la disposición final de los residuos».
Además de los mencionados, estuvieron Darío James (Gaiman), Dante Bowen (Dolavon) y Luka Jones (28 de Julio).