Gustavo Menna sobre el acuerdo con Nación por obra pública: “Es algo histórico para Chubut”

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El vicegobernador del Chubut, Gustavo Menna, habló sobre el acuerdo con Nación por la Obra Pública, y señaló que “es una preocupación que expone CAME, que la expone todo el mundo; cada una de las personas que recorre las rutas por trabajo, por sus ocupaciones o por descanso. Son rutas nacionales. Es un sistema vial que está mayormente destrozado porque son años de desinversión. Años de abandonar”.

“No es que esto empezó ahora, hace un año; sino que viene de mucho tiempo atrás. Recordemos, especialmente el gobierno anterior, de Alberto Fernández, todos los anuncios de obras que jamás se concretaron. No es solo la 40, en el caso de Chubut. El corredor bioceánico, obras que tuvieron el descaro incluso de anunciar y después no se hizo un solo metro de asfalto. Y remontar eso tiene un costo”, agregó.

Menna afirmó que “en el caso de la provincia, lo que se hizo es un acuerdo muy importante que tiene como objetivo fundamental arreglar el pago de una de las tantas deudas que dejó la administración de Arcioni. En el caso del Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial que, si no se hubiera llegado a ese acuerdo que llegó el gobernador, tendríamos ahora en los próximos días un vencimiento de más de 200 mil millones de pesos; es decir, de más de 200 millones de dólares. Algo impagable. Que no tuvo un correlato de inversión en infraestructura, sino que fue para financiar gasto corriente”.

“Se llegó a un muy buen acuerdo, un acuerdo histórico diría, porque hubo actitud de defender los intereses de la provincia. Se fue a la Justicia, se obtuvo una medida cautelar y se generaron las condiciones para llegar a este acuerdo que, en primer lugar, resuelve un problema financiero grave, o lo mejora, por lo menos”, sostuvo.

En diálogo con LU 17, Menna resaltó que “está en marcha la terminación de la licitación de la Autovía Madryn-Trelew; y después se irán asignando las prioridades, dentro de las posibilidades. Yo comparto que lo de la Ruta 40 es una situación que es una vergüenza, sobre todo los de Comodoro lo tenemos muy claro, porque el que originalmente era el tramo Facundo-Tamarisco y que hoy, lamentablemente, va más allá de Tamarisco hacia el norte, está detonado”.

“En su momento, durante la gestión del presidente Macri, se mejoró y se hizo de nuevo la Ruta 26 hasta el empalme con la Ruta 40, en el acceso a Río Mayo; pero todo ese otro sector está realmente en una situación muy mala. Y una situación que se replica en todo el país”, finalizó.

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