Sastre: “No descarto poder sumarme a Despierta Chubut, el partido del gobernador Torres con quien mantengo una excelente relación”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El intendente peronista de Puerto Madryn sacudió la modorra política del inicio del año y ya le pone condimento a las elecciones legislativas de este año. Remarcó la relación fluida con el gobernador Ignacio Torres y no descartó saltar del Justicialismo a las filas de Juntos por el Cambio.

El Partido Justicialista de Chubut no logra recuperar la identidad y el liderazgo que supo tener a principios de los 2000 con figuras rutilantes y jóvenes en ese entonces como Mario Das Neves, Norberto Yauhar, Gustavo Mac Karthy, Carlos Eliceche, Javier Touriñán, Rafael Williams, Néstor Di Pierro y Alfredo Di Filippo, entre algunos de los caciques de aquella época que, con diferencias, ordenaban puertas adentro a sus estructuras y bajaban una línea clara.

Desde hace dos décadas que el PJ en Chubut no gana una elección, aunque los gobernadores de los últimos 20 años (con la excepción de Ignacio Torres), eran todos peronistas. Un dato de color y repleto de singularidades.  

El presidente actual del PJ es el sindicalista y diputado provincial, Gustavo Fita, un dirigente sin peso electoral y que no despierta seguridad puertas adentro de la estructura peronista.

En este contexto de desconcierto, derrotas permanentes, egos y un diálogo casi inexistente entre los principales actores del peronismo, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, amenazó con dar el portazo y saltar al espacio Despierta Chubut que lidera “Nacho” Torres y que cuenta con dirigentes del PRO, la UCR, el peronismo, partidos municipales y libertarios disgustados con César Treffinger.

“No tengo relación con las autoridades del PJ”, sentenció Sastre en una entrevista realizada por diario Río Negro. La afirmación no causa asombro. No por Fita, sino porque se transformó en un común denominador en los últimos años en el peronismo provincial.

Pero esa frase no causó impacto en comparación con lo que continuó.

“No descarto poder sumarme a Despierta Chubut, el partido del gobernador Ignacio Torres con quien mantengo una excelente relación. Será un gran frente de distintos partidos no solo del PRO o el radicalismo. También habrá muchos justicialistas”, disparó Gustavo Sastre, dejando en claro la posibilidad real de dejar las filas peronistas para sumarse a una alianza multipartidaria.

Sastre ratificó el vínculo sólido y fluido que mantiene con el gobernador de Chubut: “Tengo una muy buena relación con el gobernador. Tenemos un diálogo permanente, siempre tratando de articular de qué manera el gobierno colabora con la ciudad”.

Por último, Sastre hizo un llamado puertas adentro del peronismo: “El partido debe repensar su estructura y liderazgo. Se siguen repitiendo las cosas de hace muchos años y los resultados están a la vista”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario