El concejal justicialista ratificó que seguirán avanzando en la construcción de un proyecto alternativo a la actual gestión municipal. «Si hay otros que se incorporaron al peronismo deberán explicar en qué situación están», sostuvo. No están pensando en las legislativas y tienen la mirada puesta en sacar adelante a Trelew.
Para el edil mackarthysta Leandro Espinosa el retorno del intendente Adrián Maderna al justicialismo no modificó en nada el proyecto alternativo que comenzaron a edificar con Florencia Papaiani como principal referente de la oposición en Trelew, según los resultados de las últimas elecciones 2019.
«Florencia Papaiani es claramente una alternativa a la actual gestión para 2023; cuenta con experiencia, formación, ideas y proyectos», planteó Espinosa que el regreso de Maderna al peronismo no va hacer mover al sector de Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani de su rol opositor para lo cual lo votó la ciudadanía en 2019.
«Nos debemos al voto del ciudadano y seguiremos siendo una oposición constructiva, seria y responsable, sin olvidarnos de las cuestiones que planteamos en campaña y de las construcciones que hemos desarrollado como alternativa política», ratificó Espinosa quien esperó que Maderna este año los convoque para buscar soluciones para la ciudad.
En ese plano, Espinosa descartó de plano cualquier tipo de especulación electoralista pensando en las legislativas de este año, y marcó que la prioridad es sacar a Trelew de la crisis. «No estamos analizando el escenario de las legislativas. Trelew requiere una mirada concreta y profunda de la realidad. Estamos orientados en trabajar en propuestas nuestras y analizar las que manda el Ejecutivo municipal, y sacar a la ciudad de esta crisis que está impactando fuerte en la comunidad», sostuvo.
RELACION CON MADERNA
El retorno de Maderna al justicialismo y la incorporación de Norberto Yauhar al gabinete municipal abrió un nuevo escenario político a nivel local y provincial. El presidente del PJ, Carlos Linares, meses atrás llamó a los peronistas a «fortalecer a Maderna» y a todos los intendentes del partido.
Espinosa volvió a marcar las diferencias entre el mackarthysmo, que nunca sacó los pies del plato del justicialismo, y los demás sectores que fueron con otros partidos y se reincorporaron como los de Adrián Maderna y Ricardo Sastre.
«Perdimos por un escaso margen las elecciones y estamos en el mismo lugar; siempre estuvimos dentro del peronismo, fuimos la alternativa que ganó las Paso y los segundos más votados en Trelew; si hay otros que se incorporaron deberán dar las explicaciones de, en qué situación están», marcó la cancha Espinosa.
En tanto, el edil justicialista reconoció que hasta el momento «no hemos tenido contacto con Yauhar», a quien seguramente lo convocarán al Concejo Deliberante para debatir el Presupuesto 2021.
PRESUPUESTO Y DISCURSO
Por otra parte, Espinosa indicó que el Ejecutivo municipal tiene plazo hasta este fin de semana para enviar el Presupuesto 2021 al Concejo Deliberante, cuando vence la prórroga. Planteó que Maderna debe enviarlo antes de la apertura de las sesiones ordinarias, el lunes que viene. «Esperemos que llegue antes del discurso inaugural porque para analizar las propuestas que va a plasmar en este discurso tenemos que conocer concretamente de qué manera piensan administrar el recurso municipal», concluyó.