La reunión del ex presidente Mauricio Macri con Ignacio Torres encendió la mecha de la campaña electoral rumbo a las legislativas. Julián Leunda, asesor del presidente Alberto Fernández, salió a cruzarlo por los últimos cuatro años de macrismo. «Avisale a Cafiero mientras pasean a Dylan que los esperamos en el Congreso», le contestó el diputado del PRO.
La foto del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, tuvo sus réplicas en el gobierno de Alberto Fernández y los potenciales candidatos del Frente de Todos en este año electoral rumbo a las legislativas.
El asesor presidencial Julián Leunda y Florencia Papaiani, dos candidateables del Frente de Todos, salieron a cruzarlos a Macri y al diputado del PRO. El presidente Macri fue elegido como el blanco de críticas predilecto por aquellos que quieren posicionarse como candidatos del peronismo.
El intendente de Esquel, el radical Sergio Ongarato, reivindicó las obras iniciadas y ejecutadas por Macri en Chubut. También apareció en la polémica el intelectual Alejandro Rozitchner, quien retwitteó la foto de Macri-Torres.
Diario EL CHUBUT reveló ayer algunos pormenores del encuentro de Mauricio Macri en Vicente López con el diputado Ignacio Torres, con quien repasó la situación general de Chubut, y analizó el escenario electoral pensando fortalecer el espacio opositor de Juntos por el Cambio para el 2023.
Macri se mostró preocupado por la situación económica e institucional de Chubut, y llamó a fortalecer un espacio opositor en la provincia y en el país para derrotar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en 2023.
«Estuve con el ex presidente Macri hablando sobre la situación de Chubut y nuestro país. Chubut tiene un potencial enorme y el recurso más importante es su gente. Por eso a pesar de la situación de la provincia vamos a seguir trabajando para salir adelante todos juntos», publicó Nacho Torres en Twitter.
CRUCE DE LEUNDA Y REMATE DE TORRES
La foto de Macri con Nacho Torres, que se viralizó en las redes sociales, reavivó las discusiones sobre el pasado del macrismo, el presente del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y el futuro que empieza a proyectarse en estas elecciones de medio término.
El vicejefe de asesores de Presidencia, el comodorense Julián Leunda, fue el primero en salir a contestarle a Nacho Torres. «Hubiese estado bueno que lo vieran durante los cuatro años en que él fue presidente y vos funcionario. Se olvidaron de la gente de Chubut, de los intendentes y ahora también se olvidaron del barbijo», posteó Leunda en su cuenta de Twitter.
Julián Leunda estuvo el martes en Puerto Madryn junto con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en una recorrida por la ciudad con el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre.
Nacho Torres, rápido de reflejos, lo cruzó a Leunda y de paso hizo un tiro por elevación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. «Julián, estuviste en Puerto Madryn, te recomiendo que veas todo lo que se hizo en el período anterior. Obras viales, de hábitat, mejoramiento en el puerto, por mencionar algunas. Ya que estás avisale a Santiago Cafiero, mientras pasean a Dylan, que lo estamos esperando en el Congreso», posteó en Twitter.
PAPAIANI SE SUMA A LAS CRITICAS
La vicepresidenta del PJ Chubut, Florencia Papaiani, también se sumó a las críticas a Mauricio Macri y el diputado Ignacio Torres. De bajo perfil, Papaiani hoy suena entre las potenciales candidatas del Frente de Todos para estas elecciones legislativas.
«Hubiese sido muy bueno que esas charlas las tuvieron durante los cuatro años que gobernaron. Quizá así podrían haber llegado con alguna respuesta a muchos problemas que padece la provincia. Por el contrario, solo hubo promesas incumplidas y abandonó total de nuestra región», posteó en su Twitter.