Desde el barrio Pujol piden que todas las vecinales tengan personería jurídica.

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La presidenta de la vecinal del barrio Pujol, María José Pesce, pidió que todas las juntas vecinales cuenten con personería jurídica para “darle una asistencia rápida al vecino”. Además, contó que se han hecho diversos arreglos en la sede.

La presidenta del barrio Pujol, María José Pesce, expresó a EL CHUBUT que se han hecho arreglos dentro de la sede vecinal, se pintó, se arreglaron los baños, las griferías, la electricidad y también se hizo limpieza del tanque de agua, entre otras cosas.

Además, Pesce destacó que les colocarán una cocina industrial que servirá para el merendero que lleva adelante una agrupación que trabaja en la sede y que les dan la merienda a los chicos los lunes, miércoles y viernes donde concurren muchos vecinos de los asentamientos.

“Ahora estoy pidiendo rampas para discapacitados, puertas de emergencia y un matafuegos que si o si hay que tener esos elementos por un tema de precaución por si llega a pasar algo, pero todo es cuestión de tiempo, quiero hacer una ordenanza que esto sea obligatorio para las sede vecinales”, aseguró Pesce.

Por otro lado, Pesce dijo que lo que más reclaman los vecinos es el asfalto para lo que es el Municerca, la sede vecinal, el Centro de Jubilados, el Hogar de Abuelos y el Cegeba, “porque son lugares de convocatoria donde va la gente a pagar los impuestos, a retirar mercadería o a realizar actividades”.

“Los días de lluvia los vecinos no pueden cruzar la calle, haría falta el asfalto en esos sectores donde yo lo veo como una demanda de vecinos que tienen que convocarse a un lugar. Por eso si colocan asfalto que sea en este sector”, indicó Pesce.

En tanto, la presidenta del barrio manifestó que en el barrio una de las problemáticas que tienen son los robos chicos, “he visto a un vecino robándose una planta o robar una canilla frente a la sede vecinal”. Además, añadió que las canchas de futbol no están cerradas entonces eso trae problemas entre los vecinos porque “a veces con las pelotas de fútbol rompen los vidrios de los autos o las casa”.

PERSONERIA JURIDICA

Por otro lado, Pesce expresó que las Asociaciones Vecinales no cuentan con personería jurídica entonces “los problemas van a existir porque viene el vecino que nos pide una garrafa, leña o mercadería y nosotros esas cosas acá no las tenemos. Para hacer una asistencia rápida al vecino no la tenemos y eso se consigue con personería jurídica”.

En ese sentido, Pesce dijo que está pidiendo al Concejo Deliberante una banca para poder expresar varias cuestiones que tienen que ver con solucionar las problemáticas que tienen las asociaciones vecinales porque “mientras no se soluciona el problema de fondo vamos a seguir hablando de problemas. No cobramos sueldo, es ad honorem, todo sale del bolsillo de uno. Para conseguir un lomo de burro tuve que presentar 60 notas».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario