El exfuncionario de Mario Das Neves y Martín Buzzi se sumó al equipo de asesores. El diputado provincial Manuel Pagliaroni lo desmintió y dijo: «El jefe de campaña soy yo».La campaña electoral no arrancó pero ya genera movimientos e información más allá del cierre de listas del sábado. Del lado de Juntos por el Cambio, que tendrá una de las primarias más competitivas en las PASO del 14 de septiembre, uno de los datos que sorprendió en el mundillo político fue la confirmación de que Daniel Taito, exsubsecretario de Información Pública durante las gobernaciones de Mario Das Neves y Martín Buzzi, entre otros, asumió formalmente la jefatura de campaña de la lista que encabezan Sergio Ongarato para senador y Gustavo Menna para diputado nacional.
La campaña electoral no arrancó pero ya genera movimientos e información más allá del cierre de listas del sábado. Del lado de Juntos por el Cambio, que tendrá una de las primarias más competitivas en las PASO del 14 de septiembre, uno de los datos que sorprendió en el mundillo político fue la confirmación de que Daniel Taito, exsubsecretario de Información Pública durante las gobernaciones de Mario Das Neves y Martín Buzzi, entre otros, asumió formalmente la jefatura de campaña de la lista que encabezan Sergio Ongarato para senador y Gustavo Menna para diputado nacional.
Taito lideró la campaña por la reelección de Martin Buzzi en 2015, que se quedó a las puertas, derrotado por pocos votos por Mario Das Neves. Pero también fue un estratega del triunfo de Mariano Arcioni en 2019, cuando consiguió su reelección hasta 2023.
En los últimos tiempos, Taito se viene desempeñando como presidente de Azul Media, un grupo de medios que incluye un diario de Madryn, una radio por internet y un canal de televisión en Comodoro Rivadavia, que es propiedad del empresario madrynense Fabricio Cardini.
Taito, que fuera cuestionado duramente durante varias de sus gestiones por la oposición radical, ahora comanda un equipo de campaña que incluye al diputado provincial Manuel Pagliaroni y el titular de la Convención Radical, Miguel Ramos, entre otros. El objetivo es claro: poner a Ongarato y Menna en el Congreso y a un radical en la Gobernación en 2023.
Este miércoles, Pagliaroni concedió entrevistas a varios medios,en la que negó que Taito sea el jefe de campaá: «El jefe de campaña de Menna y Ongarato soy yo», retrtucó, aunque no pudo explicar qué hacía Taito la semana pasada dando órdenes y hablando con muchos «correligionarios» en un hotel de la calle Rivadavia de Trelew, propiedad de Ramos, en medio de una sesión de fotografías a los candidatos.