Pablo Das Neves se acerca a Randazzo pensando en el armado del PJ federal

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Pablo Das Neves se juntó anteanoche con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien reapareció en la escena de la mano de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y prepara un proyecto de gobierno dentro del peronismo pensando en 2023.

Randazzo busca reconstruir desde la provincia de Buenos Aires un peronismo diferenciado del kircherismo y el macrismo, y podría llegar a jugar en estas elecciones legislativas como antesala de la carrera electoral del 2023.

Pablo Das Neves, disidente del Chusoto oficialista, habló con Randazzo del armado del «peronismo federal» que impulsan referentes como los gobernadores Juan Carlos Schiaretti, de Córdoba, y el santafesino Omar Perotti. También habría acercamientos con otros gobernadores que procuran sostener la buena relación con Alberto Fernández, a la vez que se distancian del kirchnerismo.

En las últimas reuniones del Chusoto, Pablo Das Neves ha sido muy crítico con el gobierno de Mariano Arcioni, y cuestionó que la conducción de Máximo Pérez Catán y Rafael Cambareri al considerar que se alejaron de los principios del partido que fundó el ex gobernador Mario Das Neves.

El gobierno de Arcioni y la realidad de Chubut fueron uno de los temas ineludibles que formaron parte del temario de las reuniones que mantuvo Das Neves con Randazzo y con otros referentes peronistas Por ahora, Pablo Das Neves y Randazzo están hablando de un armado a futuro, con la mirada puesta en el 2023, y todavía está por verse cómo repercutirá en el tablero político chubutense, con los internismos del justicialismo y las disputas al interior de Chubut Somos Todos.

Por lo pronto, en sectores del Chusoto que buscan despegarse de Arcioni y recuperar el legado de Mario Das Neves, se entusiasman con el peronismo federal, y le guiñan el ojo a varios dirigentes justicialistas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario