Arbeletche arremetió contra Juntos por el Cambio y dijo que «es sano» que en Trelew se adelanten las elecciones

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El referente del espacio Podemos, Nicanor Arbeletche, indicó que un eventual adelantamiento de las elecciones en Trelew sería «sano» para la ciudad, contrariamente a lo expuesto por dirigentes de otras fuerzas políticas. Explicó que el distrito puede sostener un proceso independiente de Nación y provincia, y quienes se oponen son aquellos que exhiben criterios razonados en la opinión pública.

El dirigente peronista también cuestionó a la presidente del Comité Trelew de la UCR, Florencia Rossi, que había señalado que el «madernismo pretende adelantar las elecciones porque se sabe perdedor». Agregó que «el peronismo no arregla sus internas y tiene la costumbre, desde hace varios años, de trasladarla a la ciudadanía». Pidió que «solucionen» sus diferencias domésticas evitando «llevarnos a semejante barbaridad».

Arbeletche tomó el guante y disparó: «Entiendo que Rossi está mezclando peras con bananas. Los que tienen miedo son los radicales, Juntos por el Cambio, porque no poseen un proyecto político. Lo único que quieren, desde la coalición, es llegar al poder, y ya demostraron lo que son estando ahí, un desastre».

«Acá no se compite contra el madernismo, hay que sacar los ‘ismos’ del medio, y saber bien cuáles son los proyectos políticos. El radicalismo y Juntos por el Cambio tienen un proyecto político de endeudamiento y empobrecimiento del pueblo. Ahora, tanto miedo le tienen a la sociedad para discutir qué plan de ciudad quieren», sostuvo.

El expresidente del PJ Trelew consideró que «Rossi no está hablando por todos los radicales, porque tengo un montón de amigos radicales que no piensan lo mismo. Incluso lo de Pablo Mamet (Quiero Trelew) está confirmado, va con Nacho Torres, esto dicho por los mismos radicales. Me parece que la estrategia de Juntos por el Cambio es plantar 7 u 8 candidatos para ver qué sucede». 

El dirigente peronista opinó que «no se está discutiendo el fondo de la cuestión, por ejemplo, que Trelew es la tercera ciudad de la provincia, que se quedará con menos recursos; además de conversar sobre la necesidad de reactivar la economía doméstica, modificar los códigos urbanos, descentralizar la gestión pública, no hay que achicar el Estado como ellos proponen». 

«Hay que consultar cuál es el plan rector para la generación de empleo, salud, seguridad y activación de la economía. Nosotros desde el espacio ‘Podemos’ sabemos cómo cambiar el rumbo de la ciudad», aseveró. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario