Arcioni: “Estamos trabajando con todos los recursos del Estado para contener el incendio”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Gobernador destacó el trabajo impecable, inmediato y coordinado con recursos provinciales y del Plan Nacional de Manejo de Fuego para contener el incendio que se registra en el ejido de El Hoyo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo contacto con los medios de comunicación y aseguró que “se está trabajando de una forma impecable con todos los recursos provinciales y también con el Plan Nacional de Manejo de Fuego” en el siniestro ígneo registrado durante la tarde del domingo en el ejido de El Hoyo, y agregó que “con la llegada del último helicóptero se realizaron 18 intervenciones en el día de ayer y la verdad que apaciguó la situación pero aún no está controlado”.

“Estamos trabajando con todos los recursos del Estado para contenerlo y de una manera muy coordinada y profesional. Ahora se están investigando las causas y habría indicios de que probablemente haya sido intencional, pero más allá de eso hay que destacar la respuesta inmediata y mancomunada”, sostuvo el mandatario provincial.

Además, Arcioni explicó que se encuentra trabajando un comité de emergencia y “están en la zona el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el ministro de Desarrollo Social, Luis Aguilera”.

“También se sumaron a los trabajos en terreno, equipos conformados por personal del Ministerio de Salud y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, de Turismo y nosotros estamos analizando ir de acuerdo al parte que se emita hoy por la tarde, pero el gabinete está completamente a disposición”.

Operativo con más de 200 personas

En el operativo participan más de 140 brigadistas pertenecientes a diferentes bases, además del personal de línea de otras instituciones como el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parque Lago Puelo, SPLIF de El Bolsón y Bomberos Voluntarios.

Es preciso mencionar que a ese equipo debe agregársele el plantel de apoyo que lleva adelante importantes tareas de suma importancia vinculadas con la logística, la organización y la radiocomunicación. En total son 210 personas trabajando en el lugar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario