Petrakosky y Alcalá ratificaron que no «bajarán» sus precandidaturas e irán con las listas cortas

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Los referentes de las listas «Celeste y Blanca» y de «Reconstruir Chubut», Fabricio Petrakosky y Lorena Alcalá, respectivamente, confirmaron que se presentarán para las PASO del 13 de agosto, en la categoría de diputados Nacionales, con boleta corta. El pasado viernes, el vicejefe de Gabinete y apoderado de la lista de la fórmula nacional de la alianza «Unión por la Patria», Juan Manuel Olmos, había autorizado la adhesión de boletas y la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza José Glinski.

Por ello, la lista que lidera el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) será la única que podrá ir pegada a la lista del binomio presidencial integrado por Sergio Massa y Agustín Rossi.

A partir de esta decisión, y teniendo en cuenta que con antelación el dirigente del sindicato de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, desistió de su postulación para apostar a la «unidad» de la alianza, los otros dos candidatos comenzaron a analizar el escenario de presentación.

 Ambos dirigentes mantuvieron conversaciones a lo largo del fin de semana y ayer por la mañana brindaron una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de Trelew, para confirmar que serán parte de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Tanto Petrakosky como Alcalá, cuestionaron «la decisión de coartar» la posibilidad de que todas las listas del frente electoral en Chubut vayan de la mano de las boletas de los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Grabois.

Petrakosky dijo que «nos juntamos a dialogar porque estamos muy preocupados con todo lo que está sucediendo con el armado de Unión por la Patria a nivel nacional».

«LO MANEJA LA CAMPORA»

El precandidato subrayó que «esto está manejado por La Cámpora», con «una complicidad absoluta de los dirigentes chubutenses, y no se puede hacer nada», y detalló que «nuestros apoderados de listas estuvieron haciendo gestiones, porque históricamente hubo libertad en este sentido, pero esta vez no es el caso, y por eso tanto Lorena (Alcalá) como en mi caso, les hemos pedido que desistan de cualquier tipo de gestión».

 Además, el dirigente dijo que las decisiones que parten desde la conducción nacional de la alianza transitoria «pueden ser muy perjudiciales para las elecciones que tendremos en la provincia el 30 de julio y para las PASO del 13 de agosto».

«Esta imposición que viene desde el orden nacional y con una clara complicidad de dirigentes de Chubut le están quitando la posibilidad a la gente de poder elegir con total libertad», remarcó el candidato a diputado Nacional.

El expresidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew cuestionó «la intención, desde el orden nacional, de imponernos candidatos, con lo cual no estamos de acuerdo».

BOLETA CORTA

Petrakosky confirmó que «la decisión nuestra es avanzar con boleta corta. Ya lo habíamos pensado desde un principio». Petrakosky puntualizó que «en las recorridas que venimos realizando desde nuestro espacio, en toda la provincia, estamos captando mucha adhesión, pero también nos hacen saber la bronca por esta situación».

El dirigente dijo que los militantes y los ciudadanos «nos están pidiendo que vayamos con boleta corta», porque «están cansados de las imposiciones».

PODER DE ELECCION

Por su parte, Alcalá reconoció que, si bien con Petrakosky «tenemos muchas diferencias desde lo institucional», pero que en esta ocasión «lo importante es defender el poder de elegir de los chubutenses y que está siendo coartado por esta decisión que tomó, tal vez, desde Buenos Aires, con una impronta desde Comodoro Rivadavia».

La concejal de Trelew dijo que la determinación generó «enojo», y que así «siguen sumando al desgaste de la gente». Alcalá calificó a la decisión de «lamentable», pero que «no nos perjudica como precandidatos, sino al poder de elección de los chubutenses, nosotros seguimos trabajando».

La edil, al igual que Petrakosky, analizó que la determinación de «Unión por la Patria» podrían generar un impacto negativo en el camino a las elecciones provinciales del 30 de julio. «Creo que no lo están viendo, no hay análisis político, y lo dice la gente de toda la provincia», dijo Alcalá. 


 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario