Merino asegura que bajará la planta política del municipio en un 80%

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El intendente electo manifestó que Trelew necesita un plan de austeridad para salir de la crisis. Y dijo que la idea no es levantar el teléfono para pedirle ayuda a Nacho Torres.

El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, adelantó que cuando asuma en diciembre implementará un plan de austeridad que incluirá la disminución de gran parte de la planta política.

El dirigente radical indicó que “una de las razones de los problemas económicos que tiene la comuna es que tiene 400 cargos políticos” y agregó que “vamos a recortar ese gasto hasta dejarlo en un 20%”.

Merino sostuvo que “el municipio se ha manejado de manera muy desprolija y se ha transformado en un empleador permanente y la plata que se gasta en la planta política es la plata que falta hoy para pagar los sueldos”.

En su análisis, consignó que otro gran problema es la mala relación que el municipio tiene con la Provincia, que no ayuda a Trelew como lo hace con los municipios de Madryn y Rawson y puntualizó que “es imprescindible que se junten las partes, porque lo que está en juego es la tranquilidad de los vecinos de Trelew”.

Al ser consultado con respecto a si le pedirá ayuda económica a “Nacho” Torres, Merino indicó que “el plan A es hacer los ajustes que se necesitan hacer y el plan B es hablar con provincia, pero no voy a levantar el teléfono apenas asuma porque sería una falta de respeto”.

Merino aseveró que el problema más grande de Trelew es la falta de trabajo y no haber encontrado el perfil productivo que necesita la ciudad y se comprometió a generar una política de Estado para revertirlo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario