Para el PJ fue un error la alianza con Arcioni

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Carlos Linares, presidente del PJ, habló sobre las elecciones pasadas y la mala elección por parte del justicialismo. En este sentido, el dirigente insistió en separar y diferencias lo ocurrido con las elecciones. Por un lado, la gobernación de Chubut y por otra la presidencial. Además, afirmó que continuará liderando el partido hasta el 20 de diciembre y que “fue un error” haberse mostrado en la campaña cercano al actual gobernador Arcioni.

Sobre las elecciones a gobernador, señaló que fue “muy reñida”, dado que se definió una candidatura a Gobernador por menos de dos puntos, indica El Chubut.

Y si bien el resultado no fue el esperado, indicó que “no desmerezco el trabajo que hizo Juan Pablo Luque al igual que ‘Nacho’ Torres, pero el partido ha vuelto a triunfar en ciudades muy importantes como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y buenas elecciones en Esquel, y varios lugares más de la Comarca”, señaló en diálogo con LU20.

Siguiendo con las elecciones de presidente, sostuvo que “fue inesperada para todos”, y a partir de ello, tuvo una autocrítica: “El justicialismo tiene que dialogar y tener un rearmado permanente”.

Por otro lado, Linares aseguró que no va a continuar con la conducción del partido en la Provincia. Ocupará el puesto hasta el 20 de diciembre y no se postulará para continuar a la cabeza de la conducción. “Todos los mandatos tienen un periodo y tiene que venir otra gente”, expresó.

En relación a las internas del partido, explicó que “hay un PJ muy ordenado en todos sus términos” y sostuvo que el accionar en las elecciones en las que no fue determinante, sucedió porque “la Mesa acompaña las decisiones políticas de los candidatos, no podemos hace runa campaña paralela a la del partido”.

De esta manera, Linares coincidió con las declaraciones de Ana Amato, al renunciar a la vicepresidente del PJ luego de las PASO, donde expresó que era necesaria “una profunda autocrítica y una revisión de la estrategia política, no sólo electoral, sino del peronismo.

Finalmente, reconoció que fue un error mostrarse cercano a Arcioni: “Hoy todo lo que esté rodeado al gobernador de la provincia no suma. Es una realidad”. Y explicó que “pasaron cosas en la provincia y la gente tiene memoria”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario