El Procurador se reunió con el Ministro de Seguridad por casos de extorsión protagonizados por detenidos

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

De la reunión de trabajo participaron el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, y el Secretario de Seguridad Pública.

Este miércoles se reunieron en Rawson el Procurador General, Jorge Miquelarena; el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFECyED), Fernando Rivarola; el Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz; y el Secretario de Seguridad Pública, Rodrigo Miquelarena.

La convocatoria fue para tratar el aumento significativo en lo que se refiere a la actividad criminal de internos en centros de detención. Uno de los principales temas abordados fue el uso ilegal de teléfonos celulares y tarjetas SIM dentro de las cárceles, y su vinculación con actividades delictivas.

El acceso no autorizado de dispositivos móviles dentro de las cárceles es una preocupación creciente para las autoridades, ya que estos dispositivos se han convertido en herramientas clave para los internos que continúan con sus actividades delictivas desde el interior de los centros penitenciarios.

De acuerdo con las investigaciones, los presos utilizan los celulares y tarjetas SIM para coordinar estafas telefónicas, extorsionar a víctimas y mantener contacto con organizaciones criminales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario