El mandatario provincial puso en valor la resolución judicial por el hecho registrado, a fines de 2021, en la zona lindera a Punta Tombo.
El gobernador Ignacio Torres celebró el fallo de la Justicia, en el marco de la causa que investigó la presunta mortandad de pingüinos en la zona lindera a la Reserva Natural de Punta Tombo, ocurrida entre agosto y diciembre de 2021.
El mandatario provincial se refirió de este modo a la resolución judicial, la cual determinó que existió daño ambiental.
En el lugar se llevaron a cabo excavaciones, desmontes y la construcción de caminos, sin que se hubieran realizado previamente estudios de impacto ambiental y provocando daños en una superficie de 2.049 metros cuadrados.

En tal sentido, Torres ratificó que «en nuestra provincia, cualquier atentado contra el medio ambiente y el ecosistema recibirá una condena ejemplar».
«No vamos a permitir que un hecho de estas características vuelva a ocurrir nunca más, por eso destacamos lo ejemplar de este fallo, que sienta un precedente importante», acotó.
Asimismo, sostuvo que «es necesario que existan leyes específicas que protejan el ecosistema», y puntualizó en la necesidad de establecer leyes a nivel provincial en tal sentido.
«Esta sentencia abre una puerta para que no vuelva a ocurrir jamás», un hecho de estas características, remarcó.