La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, revelo a medios del valle minutos después de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, y se refirió a su agenda política, su futuro dentro del escenario provincial y el armado del nuevo partido Despierta Chubut, impulsado por el gobernador Ignacio Torres.
Loyola dejó en claro que su prioridad actual es cumplir con los compromisos asumidos con la comunidad de Camarones, en particular con la finalización del interconectado eléctrico.
«Primero, mi agenda política es cumplir con mi palabra con Camarones, que el interconectado se termine. Estoy insistentemente trabajando en ello y sé que hubo un cambio de Gobierno, pero también sé que este Gobierno provincial se comprometió en diferentes oportunidades a terminar la obra. No es una obra municipal, sino de la provincia, y entiendo el esfuerzo que está haciendo el gobernador para lograrlo. Yo quiero acompañarlo», sostuvo.
Además, Loyola destacó que su gestión apunta a dejar un legado productivo para la localidad, con énfasis en la pesca y el turismo. «Mi protagonismo en Camarones es tratar de dejarle a esta localidad y a todos estos años de gestión algo que tenga que ver con el futuro, con lo productivo», afirmó.
POSIBLE CANDIDATURA A DIPUTADA
Al ser consultada sobre una eventual candidatura legislativa, Loyola no descartó la posibilidad de incursionar en ese rol en el futuro, pero no con miras puestas en este año.
«Como parte de mi carrera personal, a mí todo me entusiasma, tanto lo legislativo como lo ejecutivo. Para ser concejal supe lo que era la tarea, luego fui intendenta y la verdad es que me encanta pasar por todas las etapas. Pero creo que esta etapa legislativa, tanto a nivel nacional como provincial, la voy a considerar cuando me parezca que sea el momento correcto», explicó.
EL LANZAMIENTO DE DESPIERTA CHUBUT
En cuanto al armado del partido Despierta Chubut, Loyola confirmó que el gobernador Torres le transmitió su intención de realizar la presentación en Camarones. «Me pareció muy interesante desde el punto de vista político. Sí, me lo dijo: ‘quiero hacer la presentación del partido en Camarones’», reveló la intendenta.
Sobre su posible participación en la estructura del partido, Loyola dejó abierta la posibilidad de sumarse si su rol resulta beneficioso para la provincia y para Camarones.
«Le dije, ‘bienvenido sea’, porque también quiero escuchar su visión política para ver si yo también me puedo seducir en ese contexto. Pero si sirvo y puedo colaborar con todo un armado político que sea para el bien de Chubut y de Camarones, ahí me va a tener seguramente».
Por último, Loyola destacó la importancia de que el gobernador elija Camarones para lanzar su partido, subrayando que estos espacios son fundamentales para el debate político y la proyección de futuros liderazgos en la provincia.