La gestión del intendente Matías Taccetta continúa ejecutando importantes obras de infraestructura urbana en distintos barrios de Esquel, reafirmando su compromiso con el mejoramiento del espacio público y el desarrollo ordenado y planificado de la ciudad.
En el marco del plan municipal de bacheo, esta semana se lleva adelante una nueva etapa sobre las calles 25 de Mayo y O’Higgins, donde ya se completó la renovación del asfalto en gran parte de la bocacalle y actualmente se avanza con los trabajos en la mitad restante del sector.
De manera paralela, y en conjunto con el Gobierno Provincial, se encuentra en su etapa final la obra de cordones cuneta sobre calle Darwin, entre Desalojo del 37 y Humphreys, en el barrio Belgrano.
Se están culminando 200 metros lineales de cordón, que se suman a otras cuadras ya terminadas en calles Molinari y Antártida Argentina, como parte de un proyecto más amplio de dos mil metros de cordones cuneta que se ejecutan dentro de los plazos establecidos.
Asimismo, continúa en marcha la construcción del playón deportivo en el barrio Los Sauces. Tras finalizar el movimiento de suelo, actualmente se trabaja en el hormigonado de la superficie que será destinada a actividades deportivas, culturales y recreativas para los vecinos y vecinas del sector.
Por otra parte, se están llevando a cabo trabajos de apertura de calles en Valle Chico, una tarea clave para mejorar el acceso y la conectividad de los lotes ubicados en ese sector de la ciudad.
Además, se avanza con obras vinculadas a desarrollos de loteo en la zona urbana. Son cuatro los loteos privados en ejecución, ubicados en barrio Luque, la futura Avenida Alfonsín y el barrio Arco, además del proyecto en la zona de Laguna Carao. Estas iniciativas permitirán acompañar el crecimiento de Esquel de forma planificada, con más oportunidades de acceso a terrenos para los vecinos.
Desde el municipio se destaca que las obras no se detienen y que Esquel es hoy una de las ciudades con mayor volumen de obra pública, privada y urbanística en ejecución dentro de la provincia, como resultado de una planificación sostenida y una gestión orientada al desarrollo integral y a futuro de la ciudad.