Torres encabezó la firma del acta de inicio de una obra de viviendas en Trelew

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se trata de más de 25 viviendas que será la primera obra que se ejecute a través de Chubut Fideicomiso. El gobernador Torres puso en valor la obra pública y anticipó la firma de un convenio para rescindir la obra de la doble trocha y avanzar con su finalización.

El gobernador Ignacio Torres acompañó este miércoles la firma del inicio de obra de un plan de 26 viviendas en Trelew, las cuales generarán más de 50 puestos laborales en el sector de la construcción. Se trata de la primera obra que se ejecutará mediante «Chubut Fideicomiso» y el agente financiero será el Banco del Chubut, en una nueva metodología que el Gobernador adelantó se replicará en otros puntos de la provincia.

En la ocasión estuvieron presentes el intendente local Gerardo Merino, el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero; el titular de Chubut Fideicomisos, Rodrigo Gaitán; el titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Beliz; y el titular de la UOCRA en la zona, Claudio Paredes, entre otros funcionarios.

La rúbrica del convenio tuvo lugar en uno de los terrenos en los que se ejecutará la obra, más concretamente en calle Padilla, entre Galina Azopardo.

En este contexto, el gobernador Torres destacó que «la obra pública es una inversión, es movilidad social ascendente y es llevar soluciones a cada uno de los lugares donde es imposible llegar de otra manera».

Respecto a las 26 viviendas que se construirán y que beneficiarán al sector de los empleados de comercio, Torres puso en valor que «es el primer proyecto bajo el esquema de Chubut Fideicomiso, una prueba de un Estado más ágil y que destrabó un expediente de más de 10 años».

«Así vamos a seguir trabajando con otros gremios y entidades no gubernamentales para generar enter todos trabajo», adelantó

Fue en esta ocasión que Torres adelantó que en breve se firmará la rescisión definitiva del contrato actual por la obra de la doble Trocha, para avanzar en la finalización por parte de Provincia. «Hace 18 años no se termina y se pagó 5 veces», recordó y puso en valor que si bien «parece utópico, de acá a un año vamos a tener una solución concreta de una vez por todas».

En la ocasión también hizo uso de la palabra el dirigente de la construcción Claudio Paredes, valorando la firma del inicio de la obra porque «nuestro sector ha sido muy golpeado» por el contexto macroeconómico. Por ello agradeció la celeridad en las gestiones, porque «la necesidad que hay en Trelew es fulminante y con estas acciones uno demuestra que acompañando se llega más lejos que siendo una oposición sin sentido».

Finalmente, desde el SEC, Beliz transmitió que «es lindo estar frente a un plan de viviendas de Comercio. Me sorprende que el Gobernador esté presente y para mí es un compromiso de que las obras se van a iniciar y se van a hacer», remarcó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario