El Sisap denunció hostigamientos en el Hospital de El Maiten

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Dirigentes del Sisap realizan una ronda de diálogo directo con sus afiliados, trabajadores de la Salud Pública de Chubut, que comenzó en la zona de la cordillera y hasta hoy se mantiene visitando localidades vecinas a Esquel. Carlos Sepúlveda como secretario general del Sindicato y Noelia Domenez Fernández como dirigente de la mesa gremial son parte de esta gira por el noroeste donde son recibidos en asambleas para hablar abiertamente con los trabajadores de la salud pública de los temas laborales, que no siempre están vinculados a la cuestión salarial.

Ayer estuvieron en la localidad de El Maitén donde los trabajadores y trabajadoras del hospital sub zonal hicieron públicas sus quejas y reclamos por el destrato y hostigamiento de parte de determinadas jefas de servicios de diferentes áreas, según hizo conocer Sepúlveda mediante un comunicado de prensa.

«Es decir -agregó el dirigente gremial- quejas y denuncias de imposiciones de horarios por fuera del convenio colectivo, falta de descansos y francos; hacinamientos; mal trato en la relación de trabajo, entre otros reclamos que rozan la arbitrariedad y el hostigamiento a las trabajadoras y trabajadores del hospital de El Maitén».

Sepúlveda comentó que en esa visita al nosocomio de El Maitén y mientras «nuestras compañeras dirigentes, entre ellas de la Secretaría de Género, mantuvieron una asamblea con el personal, en su gran mayoría mujeres, fui recibido muy cordialmente por la futura directora del hospital, licenciada Elba Puelman, donde pudimos abordar algunos de estos temas vinculados a la problemática y quejas».

El dirigente sindical provincial dijo que también pidió reunirse con la jefa de personal, «quien por el contrario a la cordialidad y respeto con la que nos recibió la futura directora, esta persona no accedió a recibirme, solamente se limitó a hablar conmigo por una ventanilla, sentada en la punta de un escritorio, mostrando muy poco interés por escuchar las inquietudes que nos hicieran conocer los trabajadores del hospital y que queríamos hablar precisamente con ella por ser la responsable del sector personal».

Sepúlveda manifestó que esta situación se dio porque evidentemente le molestó que sus propias compañeras y compañeros se reunieran con nosotros para dialogar abiertamente dando a conocer la situación que viven a diario en su lugar de trabajo. «Creo que le molestó que dijéramos que el hostigamiento y el mal trato laboral provenga de jefas mujeres contra mujeres, cuando se habla de empatía en la cuestión de género», puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario