Luque supervisó obras de agua y cloaca en barrio Comipa

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El intendente Juan Pablo Luque recorrió ayer las obras de agua y cloaca que se están llevando adelante en barrio Comipa, que beneficiarán a 730 familias. De esta manera, se avanza con la dotación de servicios básicos en dicho sector de Km. 8, donde meses atrás se inauguró la red eléctrica.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el titular de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Adolfo Carrizo; concejales y la vecinalista Carolina Saucedo.


La obra, que contempla la construcción de las redes de agua y cloaca en barrio Comipa, cuenta con el financiamiento del gobierno nacional, luego de las gestiones efectuadas oportunamente por el mandatario comodorense. La misma, incluye más de 8.300 metros de red de agua potable, 9.300 de red cloacal y 121 bocas de registro para proveer de estos servicios a 730 familias del sector.
Luque destacó que «se trata de una obra muy importante que llevamos adelante que se está ejecutando con financiamiento nacional. Se trata de otro aporte trascendental por parte de un gobierno que nos entrega recursos para que, en este caso, 730 familias cuenten con agua y cloacas, sin olvidarnos que, meses atrás, finalizamos la red eléctrica del barrio, también con la SCPL».
«Venimos trabajando desde hace mucho tiempo junto con la vecinalista Carolina Saucedo y vecinos del barrio para dotar de todos los servicios al barrio y lo logramos junto con Nación. Solamente queda el gas, pero debemos tener en cuenta que faltan las mensuras y, además, los vecinos saben que hay pozos que generan inconvenientes para avanzar con dicho servicio», sostuvo.
El mandatario sostuvo que una de las premisas de la gestión fue regularizar la situación de muchos sectores que crecieron desordenadamente y sin planificación para comenzar a proyectar una ciudad más ordenada.
Recordó que «cuando tuvimos aquel inconveniente de las tomas de terrenos en un sector cercano a este lugar, nuestro planteo fue que nos dejen trabajar porque queremos solucionar la cuestión habitacional, pero a la vez tenemos que avanzar con los servicios para que la gente pueda vivir dignamente. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario